Cómo organizo mi semana + Planificador Semanal Gratis

Hoy vengo a compartir mi planificador favorito! Juro que las semanas que uso este planificador soy la persona más productiva y ordenada del planeta. OK, quizás no es tanto, pero la verdad es que así me siento! Es increíble como una hoja nos puede dar tanta claridad y orden mental.

Los que llevan por aquí tas tiempo (o me siguen en Instagram) sabrán que tengo 3 hijos muy activos. Mi hija tiene 8 clases de ballet a la semana además de ensayos extra para los conciertos de primavera o el show del cascanueces, del que es parte cada año. Mi hijo del medio hace un curso de ingeniería los lunes, se junta con su mejor amigo todos los martes, y tiene baile los jueves. Y el más chiquitito, sólo va a la guardería (jardín) 3 veces a la semana, por lo que siempre estoy organizando actividades para hacer con él.
Además de esto, ayudo a mi marido en su negocio de páginas web, y a mi suegro en su negocio de bienes raíces! Aunque no tengo un trabajo “normal” de 9 a 6, estoy todo el día moviéndome y para poder terminar proyectos míos (como esta página web), tengo que saber utilizar bien mi tiempo.


Cada domingo, reviso mi Google Calendar y agrego las citas que tengo esa semana. También agrego las clases de mis hijos y planifico las comidas y los días que haré ejercicio. Escribo la lista de cosas por hacer y luego trato de asignar un trabajo a las horas que tengo libre.

Después de planificar las comidas voy al supermercado y compro todo lo necesario para las comidas de la semana y los snacks que queremos comer en los próximos 7 días.

Este sistema de planificación me ha ayudado a mantener una rutina de ejercicios, no perder tiempo decidiendo qué vamos a comer, o con viajes innecesarios al supermercado, y me ha ayudado a sacar un montón de cosas de mi cabeza y ponerlas en este papel, lo que me da una gran claridad mental y tranquilidad de que al estar en mi planificador semanal, no olvidaré dichas cosas importantes.

Por eso decidí compartir con ustedes este maravilloso planificador, pueden descargarlo y usarlo cuando tengan semanas un poco locas, o para siempre si te das cuenta que es un planificador efectivo que como a mi, te ayuda a tener una semana más organizada y una mente más tranquila.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

15 comentarios

  1. Sheyla Obregon dijo:

    MIL GRACIASSSS POR TUS IMPRIMIBLES TUVE UN MES EXITOSO EN FEBRERO!! ESTOY EMOCIONADA POR IMPRIMIR MARZO GRCIAS POR TUS POST, Y CONSEJOS!!

    1. De nada. espero que el articulo te ayude a organizar tu semana!
      Saludos

  2. Muy bueno …gracias por brindar apoyo para quienes necesitamos un empujon a la hora de organizarnos!💕

  3. Muchas gracias!! Así da gusto organizar toooodo lo que hay que hacer.

  4. Florencia dijo:

    Muchas gracias por estos imprimibles, son de los mejores que he podido encontrar y no puedo creer que sean gratuitos. Hermoso tu trabajo ✨️🥰

  5. Enrique Gonzalez dijo:

    Desde que uso estos calendarios, nunca han fallado. Imprimen muy bien y claros.

También puede interesarte: