AHORA SI FUNCIONA : Agendas y planners con un 50% de descuento, usando el código: ENERO

Cuando es el día del padre 2023

Si estás aquí es porque quieres saber ¿cuándo es el día del padre?, pero la respuesta no es simple ya que la fecha específica es distinta dependiendo del año y del país en que te encuentres: ciertos países tienen una fecha fija, pero otros tienen un sistema que resulta con una fecha distinta cada año.

Aquí están las fechas del día del padre 2023 en distintos países del mundo:

Cuando es el día del padre 2023

Cuándo es el día del Padre 2023

En Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Mexico, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y la mayoría de los países: el día del padre se celebra el tercer domingo de junio que en el 2023 cae el Domingo 18 de Junio.

En España el día del padre se celebra el 19 de marzo de cada año, que coincide con el día de San José, el padre de Jesús en la tradición cristiana.  En algunas regiones de España, como en la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y el País Vasco, este día es una fiesta oficial y muchas empresas y escuelas suelen cerrar por ser un día no laborable.

En Brasil, el Día del Padre se celebra el segundo domingo de agosto de cada año. En 2023, el Día del Padre en Brasil será el domingo 13 de agosto.

En Bolivia, Honduras y Portugal, el día del padre también se celebra anualmente el 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José.

En Rusia, el día del padre se celebra el 23 de febrero de cada año. Esta fecha se conoce como “Día del Defensor de la Patria” y se celebra en honor a los hombres que han servido en las fuerzas armadas y a todos los padres y hombres en general.

En Corea del Sur, el día del padre se celebra anualmente el 8 de Mayo.


Cómo celebrar el día del padre

Si estás pensando cómo celebrar este día, te recomiendo considerar los gustos y preferencias de la persona que vas a celebrar, ¿qué le gusta hacer?. Enfócate en sus gustos y será fácil organizar algo para celebrarlo y hacerlo feliz en este día tan especial.

A continuación te proporciono algunas ideas que pueden servirte como inspiración:

1. Organiza una reunión familiar: Puedes organizar una reunión en casa o en un lugar al aire libre, en la que puedan participar todos los miembros de la familia. Prepara una comida especial o contrata un servicio de catering para que la comida sea del agrado de todos.

2. Regala un detalle personalizado: Si tu padre es aficionado a algún deporte, actividad o pasatiempo, puedes regalarle algún artículo relacionado con su afición, o incluso un regalo personalizado como una taza con una foto o una frase que tenga un significado especial para él.

3. Regala una experiencia: Si tu padre es aventurero, puedes regalarle una experiencia emocionante como un salto en paracaídas, un vuelo en globo o una clase de surf. Puede ser una experiencia para él o una experiencia familiar.

4. Escríbele un mensaje en una tarjeta: Compra una tarjeta o simplemente dobla un papel, lo importante es el mensaje que le entregarás a tu padre este día. No hay nada como una carta con palabras lindas contándole lo importante que es para ti y lo mucho que lo aprecias.

Recuerda que lo más importante en esta celebración es demostrarle a tu padre lo mucho que lo quieres y lo importante que es para ti

También puede interesarte: