Agendas y Planificador de Metas con un 50% de descuento, usando el código: FEBRERO

Planificador Semanal para Gestión de Tiempo

Hoy voy a compartir contigo un planificador semanal donde podrás organizar y ver toda tu semana dividida por horas, entre las 5am y las 11pm. Este planificador te dará una visión realista de la cantidad de horas que tienes en una semana y te ayudará a llevar un registro de cómo estás utilizando tu tiempo. Aveces decimos que el tiempo vuela, o que no tenemos tiempo, pero la verdad es que si no llevamos un registro de nuestras horas, aveces pasamos más tiempo del que nos gustaría, viendo TV o mirando videos o fotos en redes sociales.

Creo que productividad y entretención tienen un espacio en nuestra vida, lo importante es que nosotros estemos controlando nuestro tiempo, y que no sintamos que el tiempo se nos va de las manos o nos controla a nosotros.

Esta herramienta busca ayudarte a lograr eso, análisis de tiempo: conocimiento y control de las horas en tu semana. Y tú, sabes ¿Cómo las estás usando?

 

Artículo relevante que puede interesarte: Time Log Analysis por Laura Vanderkam (en Inglés), También podría interesarte: Gestión de Tiempo, qué es y por qué es importante.

Cómo puedes usar este planificador:

Parte escribiendo a qué hora te levantas y marcando las actividades que tienes pre establecidas como por ejemplo, ir a buscar a los niños al colegio, una cita al doctor, o tiempo de trabajo. Sé realista y bloquea no sólo la cita por ejemplo, sino también el tiempo que vas a pasar en el auto. Luego mira las horas que tienes extra (casillas del planificador no ocupadas con actividades pre establecidas) para ver qué otras actividades quieres planificar esta semana. Hay semanas en que sólo con tareas y actividades pre establecidas, me quedan muy pocas horas extras. En esas semanas tengo que ser realista y aceptar que no hay muchas cosas extras que podré hacer.

Cuando tengo una semana con más tiempo me encanta agregar una cita con mi marido, una película familiar, y lo que trato de incorporar siempre son horas para hacer ejercicio y horas de descanso! recuerda que el descanso es clave para que las horas en las que trabajamos sean realmente productivas.  

Si le damos una “misión” a cada hora de nuestro día (aunque esa misión sea descansar) será más fácil lograr hacer cosas que realmente quieres, y tener un panorama claro de nuestra semana nos ayuda a hacer listas de cosas por hacer que son más realistas.

Espero que este planificador de tiempo te ayude a analizar y controlar ti tiempo.

Detalles:

Tamaño: carta
Semana: de Lunes a Viernes
Horario: de 5AM a 11PM
Idea para: gestión de tiempo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 comentarios

  1. Victoria Caro dijo:

    Amo todo tu contenido y ni imaginas cuando me ayuda a organizar mis días a días

  2. Gracias por ayudarme a poder organizarme!!! amo todo tu contenido , calendarios mensuales semanales hermosisimos , ideales para poder organizarse y no olvidarse de ningún evento.

  3. Abi Gonzalez dijo:

    Gracias por compartir ♥️
    Todo está muy chulo !

  4. me gusto tu sitio , no se cómo llegue pro no me arrepiento.

También puede interesarte:

Últimas Entradas

Más Calendarios: