Libro “Mañanas milagrosas”

Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00

Empecé a leer este libro motivada por Anita, quien estaba entusiasmada con que lo hiciéramos juntas. La premisa es bastante simple: Hal Elrod, su autor, nos cuenta su historia de vida (que es bastante fuerte, hay que decirlo) y de cómo todo lo que le sucedió lo animó a despertar y desarrollar todo su potencial, y cree que todos somos merecedores de lograr lo mismo. Para ello, Elrod nos invita a dedicar tiempo cada día a convertirnos en quien necesitamos ser, y en eso la rutina que seguimos cada mañana tiene la clave en el grado de éxito de tu vida.

Entonces, ¿qué tendríamos que hacer cada mañana? 

Elrod sintetiza su rutina en los llamados “S.A.L.V.A.V.I.D.A.S” (Lifesavers en inglés), un acrónimo para los seis hábitos que según su autor pueden cambiar nuestras vidas por las mañanas:

S. de silencio: ¿Cuántos de nosotros tenemos mañanas frenéticas y sin respiro, desde que nos levantamos hasta que llegamos al trabajo? La primera propuesta de Hal Elrod es dedicar unos minutos solamente al silencio, o meditar, o rezar, o simplemente respirar y agradecer, para partir el día en buen pie y en un estado de ánimo agradabilísimo.


A. de afirmaciones: las afirmaciones son frases en positivo que vamos construyendo a diario y nos ayudan a reprogramar nuestras estructuras mentales.Según Elrod “repetir constantemente una afirmación hará que la mente la acepte y producirá cambios en tus pensamientos, creencias y actitudes”.


L. de lectura: ¿Recuerdas ese libro que lleva meses descansando en tu mesita de noche? Es tiempo de retomarlo y dedicar unos minutos del día a avanzar en su lectura. Elrod dice que con solo 10 páginas al día puedes lograr 3.650 páginas al año, lo que son aproximadamente ¡18 libros! Además de aprender muchísimo, te ayudará a desarrollar el hábito si es que aún no lo tienes.

V de visualización: la visualización se trata de imaginar lo que quieres lograr o alcanzar, e imaginarte viviendo y encarnando aquello. Suena más difícil de lo que es, pero Elrod nos dice que “cuando visualizas a diario, alineas tus pensamientos y sentimientos con tu visión”.

A de anotar: esto no es más que poner por escrito ideas, pensamientos, lecciones, aprendizajes u otras cosas que ocupan tu mente. Puedes escribir sobre cualquier cosa y por el tiempo que quieras o tengas: lo importante es el ejercicio de documentar.

D de deporte: por último, hacer un poco de ejercicio físico en las mañanas puede cambiar tu estado de ánimo por completo. Caminar, algo de yoga o estiramientos, correr o un entrenamiento más fuerte (todo depende del tiempo que tengas) mejora tu salud y tu estabilidad mental y emocional.

 

Personalmente me pareció un libro muy útil, tanto así que apenas lo leí lo puse en práctica, y creo que estuve cerca de un mes seguido haciendo todos los pasos. Definitivamente es un proceso muy fácil de hacer si estás dispuesto a levantarte temprano para hacer todo (aunque según Hal Elrod puedes tomarte hasta solo un minuto por punto), y lo que más me gustó fue escribir afirmaciones… ¡y puedo dar fe de que funcionan!

*Este post tiene links afilados

María José

María José

Periodista, diplomada en diseño editorial y ahora está en Barcelona haciendo un máster de edición de libros. En su tiempo libre es esclava de su gata, va a conciertos y se ve todas las series de crímenes reales que Netflix le ofrece.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También puede interesarte: