Seguidor de Ejercicios

Una de mis metas de año nuevo 2021 fue hacer ejercicio periódicamente. En Enero hice un imprimible con todos los días del año, lo pegué en la pared de mi Garage (que transformamos en gimnasio) y cada vez que bajé a mover mi cuerpo lo registré en mi seguidor de ejercicios. Mi meta fue 30 minutos, al menos 4 veces a la semana.

Marqué con Rosado las clases de spinning, con amarillo oscuro flexibilidad y yoga, con amarillo claro HITT, y con azul cuando hice pesas, resistencia o en general cualquier tipo de  entrenamiento de fortalecimiento.

Aveces escribí también con lápiz negro los días que no hacía ejercicio por alguna razón específica como por ejemplo cuando me puse una vacuna o cuando estaba de vacaciones.

Este seguidor fue tan útil para mi que decidí hacer uno para compartir con ustedes!

Hay distintas maneras de usar este Seguidor. En la imagen superior te muestro algunas formas que puedes usar como ideas.

  • En Enero usé un método súper simple, una simple check mark o marca de verificación.
  • En Febrero usé un mildliner de 1 color
  • En Marzo muestro el método color coding. Puedes asociar un color para cada tipo de ejercicio, como lo hice yo el año pasado y como lo sigo haciendo para seguir mis ejercicios de este año.
  • En Abril escribí el ejercicio planeado o hecho para cada día
  • En Mayo escribí el tiempo que pasé haciendo cada ejercicio
  • En Junio hice el seguimiento por tiempo. Por ejemplo en día 1 está pintado 1/3 del cuadro que puede significar 20 minutos, el día 2 el cuadro completo 60 minutos, y el día 3, medio cuadro pintado que representa 30 minutos de ejercicio. 
  • y finalmente en Julio puse una marca simple porque eso es lo mejor de este calendario. Es extremadamente versátil y tu puedes hacer lo que quieras, desde ago complejo con colores, hasta algo super simple con una simple marca que muestra que en ese día moviste tu cuerpo.
Espero que este Seguidor de Ejercicios para imprimir sea una herramienta útil para ti, y recuerda que no buscamos perfección, buscamos progresso! 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Un comentario

También puede interesarte: