Seguidor de Meditación

Una de mis resoluciones de año nuevo fue incorporar la práctica de meditar diariamente. Soy mamá de 3 niños muy activos por lo que meditar es casi imposible (no tengo mucho tiempo!) pero absolutamente necesario!

Según la Mayo Clinic, la meditación puede darte una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tu bienestar emocional así como tu salud en general. Y estos beneficios no se terminan cuando acaba tu sesión de meditación. La meditación puede ayudarte a que tus días sean más calmos, y a controlar los síntomas de ciertas enfermedades.

Meditación y bienestar emocional
Cuando meditas, quizás despejes la abrumadora cantidad de información que se forma cada día y que contribuye a tu estrés.

Los beneficios de la meditación pueden incluir:

Una nueva perspectiva sobre situaciones estresantes
Maneras de afrontar tu estrés
Aumento de autoconsciencia
Concentrarte en el presente
Reducir las emociones negativas
Aumentar la imaginación y la creatividad
Aumento de la paciencia y la tolerancia

Fuente: Mayo Clinic

La hora y el tiempo que pasas meditando diariamente es tu decisión pero te recomiendo partir de a poco. Yo partí con 5 minutos diarios y ahora voy en 10!

Algo que me ha ayudado a seguir este hábito diariamente es el Seguidor de Habitos: Meditación, que aquí voy a compartir con ustedes.

En una hoja puedes ver el año completo!
Te recomiendo imprimir el PDF en una hoja de cartulina tamaño carta. En el espacio de cada día puedes hacer u signo, o escribir la cantidad de tiempo que pasaste meditando ese día.

Espero que este seguidor te ayude a incorporar la práctica de meditación en tu vida. A continuación te dejo algunos enlaces que pueden servirte para leer más sobre la meditación, y por supuesto también te dejo el archivo descargable.

Links Relevantes:
– Meditación: Una manera simple y rápida de reducir el estrés
– 12 Beneficios de la Meditación para tu salud
– Como Meditar

Cuentas de Instagram
– Hoy Meditación
– Mar Del Cerro

Conoces otras cuentas relacionadas a la meditación? Escríbeme por Instagram y las agrego a este post!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

También puede interesarte: